|
Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Laboral de Cheste Nuestro sitio de encuentro
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Siro
|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 4:05 pm Título del mensaje: Mi paso por la Laboral de Cheste |
|
|
Estuve en esta Universidad durante los años 1972 a 1975 en el Colegio Externo. Fueron años inolvidables, llenos de formidables experiencias, en los que me formé como persona libre y con valores.
Si alguien me reconoce de aquellos años me gustaría que se pusiera en contacto conmigo. Mi nombre es Siro Sánchez Cebrián.
Gracias. _________________ Estuve en esta Universidad durante los años 1972 a 1975 en el Colegio Externo. Fueron años inolvidables, llenos de formidables experiencias, en los que me formé como persona libre y con valores. |
|
|
 |
snop
Registrado: 08 Jul 2009 Mensajes: 1602 Ubicación: luis Guell Pons, socio 146, olesa de montserrat -barcelona
|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 4:30 pm Título del mensaje: hola |
|
|
Que tal Siro ???
Encantado que hayas entrado en la pagina de la asociación....
Oye, este colegio que dices : Externo , no me suena de nada y coinciden dos años com mi estancia alli. O sera que eras de los mayores que haciais MAGISTERIO ??? y os pegabamos esas palizas al futbol ....???? ji,ji,ji
SIRO, el foro de verdad, esta en Actividades....pero la PRIMERA.....
Venga , Siro, explícanos tu experiéncia en la Uni y sobre todo este colegio ......??????
SALUDOS !!!! _________________ S.I.F.C
Luis Güell Pons
socio 146 |
|
|
 |
Siro
|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 7:49 pm Título del mensaje: Re: Las Universidades Laborales nos insuperables, con rima |
|
|
| snop escribió: | Que tal Siro ???
Encantado que hayas entrado en la pagina de la asociación....
Oye, este colegio que dices : Externo , no me suena de nada y coinciden dos años com mi estancia alli. O sera que eras de los mayores que haciais MAGISTERIO ??? y os pegabamos esas palizas al futbol ....???? ji,ji,ji
SIRO, el foro de verdad, esta en Actividades....pero la PRIMERA.....
Venga , Siro, explícanos tu experiéncia en la Uni y sobre todo este colegio ......??????
SALUDOS !!!! |
El Colegio Externo estaba situado en los porches (plantas bajas que estaban localizadas debajo del paseo superior que comunicaba las cuatro residencias) que estaban enfrente de las piscinas.
En ese Colegio estábamos los alumnos externos que vivíamos en los pueblos colindantes con Valencia (Paterna, Manises, Cuart de Poblet, Aldaya, Ribarroja, Cheste, Buñol etc.), comíamos en la Uni y dormíamos en casa, los fines de semana no íbamos, a veces los sábados asistíamos a Cine-club en el paraninfo. Yo estudié 6º,7º y 8º de E.G.B., después pasé a la Laboral de Córdoba.
Ciertamente recuerdo aquellos tiempos con mucha nostalgia, todos estábamos muy ilusionados con nuestro futuro, se nos trataba con delicadeza pero, a su vez se, nos exigían muchísimo académicamente, se nos preparaba para que fuésemos autónomos, autodidactas, libres, con espíritu crítico, dotados de principios y valores inquebrantables, etc.
Puede parecer que tengo una idea idílica de mi paso por esa UNI, pero no es así, es sencillamente la realidad tal como era. Yo he estudiado en otra Universidad y no tiene nada que ver con lo que viví en la de Cheste, porque en ésta la enseñanza era integral, abarcaba todos los aspectos de la persona: académico, personal, educativo, respeto, obediencia, valores y principios, esfuerzo, ilusión etc. Mi paso por la Uni de Córdoba la considero también inolvidable. Las Universidades Laborales no han gozado del reconocimiento que debieron, pero la historia hará justicia y las colocará en el lugar que merecen.
Cada vez que paso por la carretera Nacional-3, actual A-3, y veo la magestuosidad del paraninfo siento una emoción y un orgullo indescriptibles; siempre llevaré en mi corazón el recuerdo de mi paso por esa magnífica y entrañable Universidad, porque lo que soy, para bien y para mal, es en parte fruto mi paso por este centro educativo.
Recuerdo los bocadillos de quesito que nos daban por la tarde, otras veces era de chocolatina. El pollo al horno era un manjar, los apolos (helado) ni te cuento, la carne empanada era un tanto dura, las croquetas parecían precocinadas, los huevos cocidos eran muy habituales, etc.
Recuerdo los baños en la piscina, eran los mejores momentos. Los paseos entre los edificios parecían interminables, largos en exceso, pero después, en la visita que hice después de muchos años, esas distancias me parecieron cortas, es algo inexplicable.
El estado en el que se encuentra el recinto es un tanto deprimente, duele comprobar que el mantenimiento es un tanto escaso. _________________ Estuve en esta Universidad durante los años 1972 a 1975 en el Colegio Externo. Fueron años inolvidables, llenos de formidables experiencias, en los que me formé como persona libre y con valores. |
|
|
 |
fran

Registrado: 10 Ene 2008 Mensajes: 175 Ubicación: segovia; ahora cambrils-tarragona
|
Publicado: Mie Abr 14, 2010 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Siro:
Veo que aun estando en el colegio externo las percepciones del centro que te han quedado con el paso de los años, son identicas a las de los que dormiamos alli.
Si vas entrando en el foro, veras, como te ha comentado Luis, que el grueso de mensajes esta en el primer grupo, animate y cuentanos mas cosas, como por ejemplo "retratarte" en el post de Maldi "nuestras profesiones actuales"
Un abrazo _________________ F.Cristobal
Lince 77-80
ASOCIADO 151 |
|
|
 |
pemago

Registrado: 14 Oct 2009 Mensajes: 571 Ubicación: PEDRO MANUEL GOMEZ GIMENEZ - LOBO 70/73 LINCE 73/74 - XIRIVELLA - VALENCIA
|
Publicado: Jue Abr 15, 2010 9:11 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Siro, ya he visto que te ha dado la bienvenida el bienvenidor oficial, snop, siempre se adelanta a todos.
Pasate por el foro de arriba de este que es donde se cuece todo.
¿En el 72 estabais en los porches?. Yo de los porches recuerdo que era donde jugabamos a fronton hasta que empezaron a cerrarlos o nos cogian y nos pegaban la bronca, no recuerdo que hubiera ningun colegio en ellos, yo estuve del 70 al 74.
¿Y en ese año ya habian externos? Yo soy de Xirivella y todos eramos internos.
Bueno lo dicho entra en el otro foro y cuentanos todo lo que se te ocurra.
Saludos _________________ Todos los dias sale el sol...... en algun lugar.
Asociado Nº 157 |
|
|
 |
|
|